Originales postales navideñas de origami

11 diciembre, 2012
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

S

e acercan las navidades y todos buscamos la forma más original de felicitar las fiestas a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, clientes… Las nuevas tecnologías, los móviles, smartphones, tablets, las felicitaciones 3D, online, además de las tradicionales postales en papel, nos abren un mundo inmenso de posibilidades para comunicarles a nuestros seres queridos nuestros mejores deseos, que intentaremos transmitiros.

La tradicional postal en papel sigue siendo imprescindible, aunque no tiene por qué ser lo que entendemos como una postal “clásica”. Un tipo de postales preciosas son las realizadas con técnicas de “origami”, el arte japonés de realizar figuras de papel, que adaptado a las felicitaciones da resultados realmente espectaculares. Hay una empresa japonesa, Muji, que tiene delegaciones por todo el mundo, en Europa tiene 11 delegaciones, una de ellas en España, pero además dispone de tienda online. Muji comercializa objetos confeccionados de forma artesana, como piezas de mobiliario e iluminación, objetos de escritorio y –lo que más nos interesa- objetos útiles y decorativos realizados en papel con técnicas de origami, entre ellos, postales de felicitación.

En su página web tiene un apartado específico para Navidad: árboles, decoración navideña, regalos y manualidades, juguetes artesanales de madera y una preciosa colección de postales. Las postales de Muji se caracterizan por sus diseños sencillos, originales y muy efectivos, realizados con volumen, troqueladas, desplegables, etc… Visualmente, algunas de ellas son espectaculares y muy llamativas. Los motivos de siempre: árboles de Navidad, muñecos de nieve, renos, tiovivos, etc… se pliegan y despliegan en postales de distintos tamaños.

Regalar cualquiera de estas postales es una forma original y divertida de no perder la tradición navideña de la felicitación. Si les echas un ojo, no olvides mirar los originales árboles de navidad en madera, son preciosos y por su tamaño, ideales para un despacho u oficina.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.