5 reglas para el éxito de tus mechas californianas

21 febrero, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Ya hemos visto que las mechas californianas harán furor en 2013, arrasarán a partir de ya y serán el toque perfecto para darnos un aspecto natural y “casual” este verano, haciéndonos irradiar juventud y luminosidad.

Pero hay que tener en cuenta que unas mechas californianas mal aplicadas se verán artificiales y es el efecto totalmente contrario a lo que queremos conseguir, por lo que a la hora de aplicarlas hay que seguir a rajatabla estas 5 reglas de oro para conseguir que tus mechas californianas luzcan en todo su esplendor:

1.-  Deben de ir acompañadas de un corte de pelo natural, que aporte movimiento y que potencie la luminosidad de las mechas. Sobre melenas rectas pueden quedar poco naturales, por lo que se recomiendan los cortes en capas sutiles que aportarán un efecto mucho más “casual”.

2.- No importa la longitud del pelo, son aplicables para melenas de todos los tamaños e incluso para pelos cortos, ya que les aporta mucho movimiento. Así que si te dicen que las mechas californianas son para melenas largas, tu, ni caso; se llevan en todo tipo de pelos, pero tienes que tener en cuenta el punto nº 1.

3.- No importa el tono del pelo. Las mechas californianas son tanto para morenas como para rubias, el quid de la cuestión es saber escoger bien los tonos que han de complementarse. Siempre se deben buscar tonos ligeramente más claros que consigan efectos sutiles, que luego se pueden exagerar con toques de tonalidades más claras. Para las morenas, los toques color caramelo, miel o brandy son perfectos, mientras que para las rubias hay que inclinarse hacia los tonos avellana o rubio dorado.

4.- Para que luzcan en todo su esplendor deben llevarse con la melena suelta. Los recogidos, aunque sea una coleta, apagan por completo el efecto luminoso de las mechas californianas.

5.- Deben ir acompañadas de un maquillaje fresco y natural para componer un look perfecto que irradie juventud y luminosidad.

Ahora es el momento de lucir tus mechas californianas

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

2 comentarios en «5 reglas para el éxito de tus mechas californianas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.