5 trucos para prevenir las estrías

10 marzo, 2016
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Muchas son las mujeres que irremediablemente tienen que sufrir la aparición en su cuerpo de estrías, bien por el embarazo o bien porque han bajado y subido de peso de manera contundente. Si tú eres una de las que por el momento te has librado de las mismas, te interesará saber que debes actuar para prevenirlas, ya que con mucha probabilidad cuando menos te lo esperes las encuentres campando a sus anchas por tu piel.

trucos-estrias

¿Cómo evitarlas? Básicamente llevando a cabo una serie de sencillos y eficaces trucos como estos que te damos a conocer a continuación:

  1. Beber mucha agua al día. Esta es una máxima fundamental no sólo para hacer frente a estrías sino a la celulitis en general y a la sequedad en la piel, ya que ese líquido consigue una estupenda hidratación. Por eso, lo recomendable es que a diario la mujer tome entre 1,5 y 2 litros de agua.

  2. Nada de dietas milagro. Si tienes pensado perder unos kilos de más, hazlo poniéndote en manos de un experto para así evitar las llamadas dietas milagro que te harán adelgazar rápidamente, provocando la aparición de estrías, y que luego pueden provocar el conocido efecto rebote.

  3. Alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas. Fundamental es que lleves una alimentación muy saludable en la que estén presentes las vitaminas que se encargan de mantener la piel en perfecto estado. Nos estamos refiriendo en concreto, a las vitaminas A, C y D que se pueden encontrar en productos tales como las espinacas, la naranja y los huevos, respectivamente.

  4. Haz ejercicio, la vida sedentaria propicia la aparición de ciertas imperfecciones en la piel como las que nos ocupan. Por lo menos, es necesario que, a diario, salgas a caminar una media hora al día.

  5. Reduce el consumo de sal.

1 comentario en «5 trucos para prevenir las estrías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.