Categorías

Aceites esenciales, vida para el cabello

El uso de aceites esenciales de distintos orígenes vegetales no es nada nuevo, se ha utilizado como uno de los remedios caseros de toda la vida para la reparación y nutrición de cabellos secos, quebradizos o castigados ya que el aceite crea una envoltura que protege el pelo de cualquier agresión externa, aportando además brillo y suavidad.

Su utilización de una forma regular favorece la correcta asimilación de los principios activos naturales que contienen y nutre las fibras capilares, contribuyendo de forma visible a la recuperación de la flexibilidad y suavidad de la melena.

Últimamente se ha puesto muy de moda, y las marcas más conocidas de cosmética capilar han lanzado sus campañas anunciando los beneficios de sus aceites esenciales de distintos orígenes, pero la verdad es que no es nada novedoso; de toda la vida se conocen los beneficios de aceites como el de coco, almendra, aguacate, linaza, argán y por supuesto el de oliva.

Preparar tratamientos caseros a base de aceites es muy fácil y su resultado se ve casi inmediatamente, pero depende de cual sea nuestro problema, unos aceites nos irán mejor que otros, porque algunos son más pesados, otros más ligeros, aunque todos son muy nutritivos. Por ejemplo, para prevenir la caspa los mejores son los aceites de linaza, oliva y ricino; para mejorar la suavidad van muy bien los de flores: manzanilla, rosa y lino.

La forma de utilización varía según el efecto que queramos conseguir. Para los tratamientos específicos para el cuero cabelludo se aplican mediante masaje y se dejan actuar más o menos tiempo. Para mejorar la hidratación se pueden aplicar en el pelo (no en el cuero cabelludo) en seco justo antes de lavarlo; si, por el contrario queremos protegerlo y darle brillo, lo mejor es aplicarlos sobre el pelo mojado después de lavado.

Marga G.-Chas Ocaña

1 comentario en “Aceites esenciales, vida para el cabello”

  1. los aceites esenciales son maravillosos, he hecho varios cursos de aromaterapia y van geniales, para mi el mejor para todos los cabellos en general es el ylang-ylang por el brillo que se aporta y suavidad. Seguido del árbol del té y limón o mandarina si tenéis tendencia a graso o caspa… ahora, debería tener mucha precaución las embarazadas con ellos, porque hay un pequeño riesgo de aborto y aumenta en función de la dosis, también puede hacer que se te adelante la regla si los usas a diario, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *