Alaïa Paris perfume exquisito de otoño

12 noviembre, 2015
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

alaia spot

Nada de lo que toca Azzedine Alaïa pasa desapercibido, sus creaciones de alta costura se consideran un Tesoro Nacional en Francia y han sido elevadas a la categoría de Arte; sus zapatos son auténticas esculturas y no en vano entre sus musas y seguidoras están algunas de las mejores top models del mundo, como Naomi Campbell y algunos de los personajes más extravagantes, como Lady Gaga.

alaia exhib palais gallerie paris

La ascendente carrera de Azzedine Alaïa es lenta pero muy segura; tras trabajar como sastre para Dior y Guy Laroche, se recluyó en un pequeño taller desde el que vistió de forma privada a lo más destacado de sociedad y famoseo hasta que abrió su primera boutique en los años 70. Poco a poco ha ido incorporando nuevas facetas a su trabajo, pero han tenido que pasar décadas hasta que el sentido perfeccionista de Alaïa se ha sentido lo suficientemente satisfecho como para comercializar su primera fragancia femenina.

alaia spot 2

Durante años soñó con su fragancia ideal; en sus propias palabras: “Soñé con ella como un arqueólogo sueña con antiguas esculturas que yacen en el fondo del mar durante miles de años, esculturas de cuerpos perfectos, sólo comparable a las mujeres de hoy en día – una belleza ideal y atemporal »

Alaia_frasco

El primer perfume de Azzedine Alaïa se llama Alaïa Paris, se ha presentado a finales de otoño y ya es el favorito en las apuestas como uno de los perfumes preferidos para esta temporada. Realmente es una fragancia fuera de lo común, ideal y atemporal, diseñada por la perfumista Marie Salamagne y elaborada por Beauté Prestige International (B.P.I.), empresa que elabora perfumes para otros grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier.

mg_edition_alaia_couv

Alaïa Paris es una fragancia en la que se ha mimado hasta el mínimo detalle. En su composición encontramos notas de salida con el frescor del aire de montaña y pimienta rosa; Notas de Corazón con un bouquet integrado por peonías, fresias y rosas y profundas Notas de Fondo ligeramente masculinas a base de almizcle blanco, cuero y violeta.

Alaia-final-large

Hasta el envase de Alaïa Paris está súper cuidado: El frasco es un diseño del diseñador de mobiliario Martin Szekely, vidrio negro traslúcido perforado y tapón que emula una bobina de hilo de oro. Para el packaging los tonos característicos del diseñador, negro y nude. El precio de un frasco de 50 ml. Es aproximadamente de 85 euros.

By Sarah Beeby

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.