Alimentos para proteger la piel del sol

5 agosto, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

cuidar-la-piel-dieta-1

No nos llevemos a engaño con este título ya que a pesar de haber realmente alimentos que nos pueden ayudar a proteger nuestra piel del sol no debemos ni podemos desechar la crema protectora, sobre todo en las horas centrales y de un factor bastante elevado siempre.

Parece, según los científicos y entendidos que comer cinco piezas de fruta ayuda enormemente a nuestra piel, sobre todo a prevenir los daños del sol sobre la misma.

Tanto las verduras como las frutas crudas nos aportan elementos importantísimos para la protección de nuestro organismo. Hay algunas fruta como las cerezas, los albaricoques, el melocotón o el melón que ayudan a la producción de la melanina, un elemento más que importante para la salud de nuestra piel.

El licopeno ayuda a prevenir los posibles daños del sol en la piel, un elemento indispensable en la salud de nuestra piel y que nos puede proporcionar el tomate, la sandía, el pimiento rojo, como podemos ver está en verduras y frutas donde podemos ver el color rojo.

El betacaroteno es otro elemento indispensable y lo encontramos en las verduras de hojas verdes, en la zanahoria como precursor de la vitamina A.

Importantes son los alimentos que ayudan a la formación del colágeno que es un componente muy importante de la piel y los huesos y cuyos alimentos ricos en vitamina C ayudan en su creación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.