Salud

Alimentos y ansiedad

ansiedadfinal

La respiración rápida, palpitaciones, nervios en el estómago son algunos de los síntomas de la ansiedad. La ansiedad es uno de los males más comunes en nuestros días hasta el punto de que se puede estar conviviendo con este estado durante toda la vida hasta el punto de empezar a generar otro tipo de enfermedades. Enfermedades que son generadas sin que nos demos cuenta por la propia ansiedad.

Una vida alejada de la ansiedad y completamente relajada entre las luchas del día a día nos da la oportunidad de tener una vida mucho más saludable. La dieta que llevamos y el ejercicio diario son elementos imprescindibles para lograr una reducción de la ansiedad. Pensemos enlos nutrientes que pueda necesitar el sistema nervioso central y que le podamos dar para tener una mejor salud nerviosa.

Hay hábitos, como beber gaseosas, demasiado café y muchos azúcares o chocolate que ejercen un efecto excitante que es casi incontrolable hasta el punto de que dejando estos alimentos podemos llegar a tener niveles menores de ansiedad.

El alcohol, el tabaco o las drogas son potenciadores de este tipo de sensaciones de ansiedad, de tal forma que eliminándolos notaremos una gran mejoría.

La relajación de la mente a base de practicas de yoga, de meditación y otro tipo de deporte de forma que cada día le dediquemos de veinte minutos a media hora es de lo más recomendable.


One Response to Alimentos y ansiedad

  1. Pingback: Los mejores trucos para acabar con las espinillas - : feminorama.com El blog para la mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *