Categorías

Andres Sardá y Francis Montesinos en la MBFWM 2013

Andrés Sardá y Francis Montesinos llenaron la primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2013, de comentarios elogiosos. La verdad es que las dos colecciones están muy bien.

Andrés Sardá, como siempre espectacular. La colección busca una linea en la que destaca la dualidad, dos fenómenos o caracteres diferentes en una misma persona o en un mismo estado de cosas, dos principios supremos independientes, antagónicos e irreductibles. Ese es el espíritu de nuestro desfile, de nuestra colección. Realidad y sueño, cordura y locura, contención y exceso. Las mujeres de Sardá viven dos verdades y nos las muestran. Se inspira en los felices 20, tiempos despreocupados de fiestas, encuentros y sofisticación, pero interpretando una versión actual. Los colores, también reflejan ese espíritu. Intensos y luminosos como el óxido, el verde musgo, el púrpura, berenjena, contrastan frontalmente con el negro. Las materias, ligeras como la muselina de seda, el voile o los encajes, se contraponen a la contundencia de la napa, el metal, o el cristal. Formas y volúmenes se alternan también del exceso al minimalismo, como los complementos, tocados y sombreros.

Por su parte, Francis Montesinos presentó la colección Oberdous, una colección dónde las mezclas de tejidos y estampaciones cobran mayor protagonismo en todas las prendas de pañuelos, faldas y looks muy similares para el hombre y la mujer, las camisas casi minivestidos, las faldas pantalón y esos cinturones de piel que contornean la silueta de la mujer, las trasparencias y los tules, los flocados, el negro como color, los metalizados con hilos de cristal y lurex o aquel mítico vinilo, que hoy gracias a las nuevas tecnologías acaricia vuestra piel, y que el gran y desaparecido fotógrafo Helmut Newton capturó en 1982 en el hotel Georges V de París.

 

YouTube video

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *