Aromaterapia para todos

1 junio, 2014
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

petals and a woman

La mayor parte del tiempo no somos conscientes de la importancia del sentido del olfato e nuestro día a día y sin embargo, el olfato está directamente conectado con zonas de nuestro cerebro que estimulan nuestros recuerdos y nuestro centro del placer.

aromaterapia 04

Igual que un intenso mal olor puede hacernos sentir mal, enfermos, mareados o incluso hacernos vomitar, hay olores que pueden potenciar nuestra sensación de bienestar automáticamente e incluso olores que nos transportan a otro tiempo y lugar o que nos recuerdan a una persona, porque tenemos lo que se llama memoria olfativa, que hace que determinados olores se queden fijados en nuestra mente para siempre.

aromaterapia 01

La Aromaterapia, es la técnica de utilizar los aromas para estimular nuestro cerebro, algo que se lleva haciendo en todas las culturas desde el principio de los tiempos y que engloba desde el incienso hasta las flores.

Los beneficios de la aromaterapia están súper reconocidos y hoy en día se utiliza como tratamiento en spas, salones de belleza y centros de terapias del bienestar. En los centros de salud y belleza de alta gama es un servicio incluido en cualquier tratamiento y que se deja sentir desde el momento que entras por la puerta.

campos_con_flores

Mediante la Aromaterapia podemos revitalizar nuestro ánimo, calmar sensaciones de dolor, relajar nuestros nervios, despertar el apetito o incluso ayudar a conciliar el sueño. Se puede utilizar para cualquier persona y de cualquier edad, por lo que puede ayudarnos, por ejemplo a la hora de acostar a un bebé o para una persona enferma que esté sintiendo dolor.

aromaterapia 03

La Aromaterapia se aplica mediante muchos métodos. Se puede utilizar en un recinto o habitación para conseguir un ambiente; se puede aplicar sobre la propia piel o utilizar como complemento a masajes, baños, lociones etc…, hasta se puede comer y beber con combinaciones a base de frutas y hierbas. En cualquier caso, es algo muy beneficioso que todos deberíamos incorporar a nuestras costumbres diarias.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.