Salud

Beneficios de los dátiles

Los-dátiles-1

Siempre estamos pendientes de los alimentos que pueden ayudarte con la salud, tanto para prevenir como para curar. Hoy te hablamos de los beneficios de la fruta del desierto. Estamos hablando de los dátiles esos pequeños frutos ovalados de las palmeras datileras de color marrón rojizo y que en el desierto se consumen regularmente por los habitantes de estos lugares como el desierto del Sahara.

La maduración de los dátiles se da en racimos que pueden llegar a ser de grandes cantidades, entre 600 y 1700.

El beneficio que podremos sentir en nuestro cuerpo con la ingesta de hasta tres dátiles al día puede parecer hasta milagrosa. Entre los nutrientes que encontramos en los dátiles nos encontramos con cantidades concentradas de hierro, magnesia, manganeso, potasio, fibra, calcio, aminoácidos, fósforos, calcio, grasas y vitaminas A1, B1, B2, B3 y B5, entre otros.

Entre los beneficios que encontramos al comer dátiles tenemos los siguientes: El dátil es un suave laxante natural que nos va a ayudar con los problemas de estreñimiento, también tiene propiedades que previenen de los problemas intestinales. Si eres de las que tiene problemas intestinales, problemas de digestión, come dátiles diariamente y vas a poder comprobar el milagro.

También es muy bueno para la salud de nuestro corazón y para la prevención de problemas como la diarrea. También cura intoxicaciones y da un extra de energía. Mantiene a raya la salud de nuestro sistema nervioso y muchos más beneficios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *