Salud

Beneficios del Moringa

Moringa_stenopetala

Los suplementos alimenticios son de gran importancia para nuestra salud y hoy te presentamos uno de esos milagros de la naturaleza en forma de árbol del cual se aprovecha absolutamente todo aunque es la hoja lo que más se consume.

Se trata del Árbol Moringa, un árbol que proviene sobre todo de la India y de África en sus diferentes especies. Tiene un total de 13 subespecies todas en climas tropicales y subtropicales.

Fue descubierto en los años 70 por miembros de médicos sin fronteras al tener que dar de comer a personas que no tenía nada en la India y se le dió desde entonces el sobrenombre árbol de la vida o árbol milagroso debido a sus maravillosas propiedades nutritivas así como de prevención de enfermedades.

Las hojas secas y molidas son un complemento diario y perfecto. Tomar una cuchara pequeña de moringa diaria nos proporciona casi todos los nutrientes que necesitamos. También son muy importantes las semillas que hay encerradas en largas y delgadas vainas con alto contenido en grasas muy beneficiosas.

Tiene una fuerte acción antibiótica, ayuda a combatir los hongos de la piel y se está usando como alimento en las poblaciones África donde más desnutrición hay con un gran éxito en los resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *