Categorías

Beneficios del Spinning en la mujer

10-spinning-preguntas-y-respuestas

Seguro que has oído hablar de Spinning en más de una ocasión. Se trata de la utilización de un bicicleta estática con un mecanismo diferente al de las bicis a las que estamos acostumbrados de tal forma que simula a la perfección el rodar de una bicicleta de carretera o de montaña.

Aprovechando el ritmo de la música en sesiones de hasta cincuenta minutos para los más avanzados, seguimos las indicaciones del monitor del gimnasio que nos irá aumentando y disminuyendo el ritmo de tal forma que parecerá que vas por una carretera llena de subidas y bajadas.

Podemos trasladar los beneficios del ejercicio de la bicicleta outdoor al de la bicicleta indoor o spinning, en primer lugar el impacto y las posibilidades de lesiones son practicamente nulas, es un ejercicio muy seguro, en segundo lugar se trabaja con casi todo el cuerpo en este ejercicio y en tercer lugar es una de las mejores formas de conseguir adelgazar y fortalecer nuestra musculatura y el sistema cardiovascular. Todo son ventajas.

El Spinning es además un ejercicio muy motivador, no hay gimnasio que no tenga estas clases y que no las llene ya que se está volviendo uno de los ejercicios de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *