Salud

Cancer de mama: prevención

cancer-de-mama

Una enfermedad diagnosticada a tiempo es una enfermedad a la que se gana la batalla. Es por esto que como mujer debes de conocer bien tu cuerpo y saber cuales son las enfermedades de riesgo a las que puedes estar sometida. Este es el caso del cáncer de mama, uno de los peores problemas a los que se puede enfrentar una mujer y además con una frecuencia bastante alta.

En este caso en concreto la detección temprana está ampliamente relacionada con el éxito a la hora de ganarle la batalla a este cáncer.

Hábitos como la realización de ejercicio diario, la ingesta de frutas y verduras y el mantenimiento de una figura delgada están muy relacionadas con la menor aparición de este tumor. También hay estudios que concluyen que la Vitamina D es protectora frente a la aparición de cáncer de mama. Así mismo, la lactancia materna ayuda a tener menos riesgo de pasar por esta enfermedad.

En todo caso, no hay que tener miedo a la detección de algún tipo de tumor cancerígeno en los pechos, más bien al contrario, debemos de saber palpar en la zona de forma periódica, por ejemplo en la ducha para poder detectar a tiempo este problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *