Salud

Carencia de Vitaminas

frutas

Cuando hay carencia de vitaminas el cuerpo saca sus mecanismos para avisarnos, caída de cabello, uñas quebradizas, cansancio general, etc.

Es por esto que te indicamos las vitaminas que necesitas para según que caso. Por ejemplo, si caes enferma cada poco tiempo y te acosan las infecciones a causa de unas defensas bajas esto es porque posiblemente te falte la vitamina D. Esta carencia se manifiesta sobre todp al final del invierno y se caracteriza por la aparición de llagas en la boca, dolor de encías, debilidad, dolor de huesos y músculos. Para recargars de la falta de vitamina D es importante el exponerse al sol al menos 15 o 20 minutos al día e ingerir alimentos como el salmón, sardinas, champiñones o huevo.

Las llagas enla boca son una señal inequívoca de falta de vitamina B2. Las uñas frágiles son un evidente síntoma de falta de Zinc lo cual se puede resolver comiendo alimentos como las ostras entre otros. Los calambres frecuentes son síntoma de falta de magnesio. El chocolate puro, los frutos secos son alimentos ricos en magnesio.

Luego esta la famosa falta de hierro y el cansancio crónico que produce esta carencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *