Comprar correctamente en las rebajas

24 enero, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Aunque las ventas se dispararon al principio de las rebajas, han ido decayendo poco a poco, lo que está obligando a la mayoría de los establecimientos a adelantar las segundas rebajas y mejorar sus descuentos, ya que las colecciones de primavera están ahí.

Si aún te quedan compras por hacer, estás de enhorabuena pues aunque puedes tener alguna dificultad en encontrar talla o modelo concreto, a cambio te beneficiarás de unos precios de escándalo.

Para que no te vuelvas loca, aquí tienes unas claves para comprar correctamente en las rebajas y evitar caer en compras inútiles de prendas que no necesitas o a las que al final no les sacarás suficiente partido:

Lo primero es que tengas claro lo que buscas, que tipo de prendas vas a adquirir y  qué estilo prefieres para tu look; eso te permitirá limitar la lista de establecimientos a visitar y facilitará que tus compras sean coordinadas y no se maten entre ellas.

Una vez tengas claro lo que quieres comprar, lo mejor es que  pongas un límite a tu presupuesto y hagas la firme promesa de no sobrepasarlo. Esto evitará compras por impulso que te llevarán a gastar más de lo que pretendías.

Si no tienes una idea preconcebida y vas a ver lo que encuentras, lo mejor es que antes de comprar mires y compares en distintas tiendas; si lo que más te llama es la tendencia, encontrarás diferentes marcas que ofrecen prendas de moda y si tu estilo es más clásico, podrás beneficiarte de las amplias colecciones de básicos.

Tómatelo con calma, la primera fiebre ya ha pasado, así que puedes permitirte el lujo de escoger sin prisas. Lo mejor es que repartas las compras entre varios días y –si te lo puedes permitir- que aproveches las horas de menos público para poder probarte las cosas con calma. Todas sabemos que con mucho barullo, las compras pueden convertirse en un calvario.

Y un último consejo, antes de comprar, infórmate de la política de cambios y devoluciones del establecimiento, que no es la misma para todos y hay algunos que no admiten devoluciones.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.