Una de las preocupaciones estéticas más habituales tanto en hombres como en mujeres es la de la aparición de arrugas en el rostro, que vengan a dejar patente que ya no son tan jóvenes y que lo que hagan sea “disminuir” la belleza.
Por eso, es importante que, además de recurrir a determinados tratamientos quirúrgicos o incluso a cremas de diversa índole, se lleven a cabo ciertas medidas. En concreto, se trata de seguir a rajatabla una serie de consejos dados por médicos que ayudan a que aparezcan menos patas de gallo y a que se profundicen menos las líneas de expresión:
-
Se hace necesario llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada, en la que tengan especial presencia tanto las frutas como las verduras. Y es que estos alimentos aportan a la piel vitaminas que ayudan a mantener un aspecto joven.
-
Es imprescindible tomar mínimas o nulas cantidades de alcohol, porque este lo que hace es deshidratar y dañar la piel.
-
De la misma manera, tampoco favorecen en absoluto a la piel del rostro ni fumar ni consumir cualquier otro tipo de drogas.
-
Otra medida que hay que seguir a rajatabla para tener una cara con el menor número posible de arrugas es beber mucha agua al día, ya que esta contribuye a que tanto la piel como todo el organismo en general estén perfectamente hidratados.
-
Aconsejable es también evitar exponerse demasiado al sol y, por supuesto, jamás debe hacerse sin la correspondiente protección. Y es que esas dos acciones lo que provocan es que la piel se seque, se estropee y favorezca la aparición de manchas y también de arrugas.
Asimismo otras recomendaciones para tener menos patas de gallo y otras huellas del paso del tiempo son realizar ejercicio y dormir las horas necesarias.