Consejos para un flequillo perfecto

23 febrero, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Lo que a algunas les hace dudar a la hora de cortarse el flequillo es el poder mantenerlo perfecto todo el día y no estar obligadas a realizar retoques constantes. Aquí van unos cuantos consejos para olvidarnos de esa preocupación y conseguir que nuestro flequillo aguante 24 horas o más sin necesidad de hacerle nada en absoluto.

Lograr un flequillo compacto: el truco es secarlo con el secador desde arriba y sin utilizar cepillo. Si tenemos el pelo seco que tiende a electrizarse podemos solucionarlo con unos toques de aceite en las puntas con el flequillo aún húmedo. Si nuestro pelo es bastante rizado podemos ayudarnos de una espuma de efecto liso.

Para conseguir un efecto totalmente liso podemos recurrir a la plancha y darle una pasada al flequillo una vez que lo hayamos secado.

Los cabellos morenos o castaños deben realzarse con un toque de luminosidad que ayude a encuadrar el rostro y le aporte un toque de brillo, por lo que puede recurrirse a unos ligeros reflejos en un tono levemente mas claro. Pero deben aplicarse de una manera sutil, ya que lo que se lleva es el efecto de flequillo compacto.

Para las melenas onduladas, largas y con cortes decapados que aportan movimiento puede optarse por los flequillos extra largos. Estos flequillos XXL se cortan desde la coronilla hacia la frente (es el tipo de flequillo de Jessica Biel, por ejemplo); son muy versátiles, pueden incorporarse a la melena o retirarse de la cara según el peinado y la circunstancia. Se les puede dar distintos acabados en cuestión de minutos, por lo que no resultan nada engorrosos.

De tu forma de llevarlo: abierto, compacto, retirado a un lado; dependerá el grado de sofisticación de tu look, por lo que deberás tener en cuenta combinarlo con tu ropa y tu maquillaje para adaptarlo a los distintos resultados que busques.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.