Salud

Dieta para tener unos dientes sanos

dientes-sanos-salud

Un punto muy importante y estratégico cuando hablamos de nuestra salud son nuestros dientes, pero no solo son importantes a nivel de salud sino también de belleza. Una bonita sonrisa depende de unos dientes bonitos en un alto porcentaje.

La dieta que llevamos diariamente es muy importante y determinante para la salud de nuestros dientes. Esto no quita que debamos de llevar una adecuada higiene bucal y con cepillados diarios y con hilo dental.

Todos los alimentos ricos en azúcares son los máximos responsables de nuestros problemas bucales es por esto que podemos y debemos de revisar nuestra dieta para mejorar la salud de nuestros dientes.

Los azúcares se convierten en ácidos que corroen el esmalte de nuestros dientes hasta llegar al corazón de los mismos y producir el dolor que caracteriza. Este ácido también lo encontramos en otros alimentos como las frutas ácidas.

Hábitos de alimentación que podemos incorporar para la salud de nuestros dientes son algunos como este. Té verde sin azúcar pero rico en fluor, el comer chicle sin azúcar es, a pesar de lo que se pueda creer, muy bueno para la salud de los dientes ya que al masticar segregamos una sustancia que nos ayuda a eliminar todas las bacterias que nos perjudican en la boca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *