El embarazo después de los 35

15 agosto, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

305251311

Algo que está en crecimiento año tras año hasta llegar a niveles nunca antes conocidos es la cantidad de embarazos que suceden en mujeres de más de 35 años. La explicación a esto lo encontramos en muchos factores, como por ejemplo la incorporación de la mujer en el mundo del trabajo entre otras causas.

No solo eso sino que un alto porcentaje de esas mujeres que se quedan embarazadas a los 35 años o más lo hacen por primera vez.

Siempre se ha considerado un riesgo el embarazo a partir de ciertas edades pero los avances en la ciencia a nivel de ginecología están permitiendo un porcentaje cada vez mayor de embarazos saludables a partir de los 35 años.

En todo caso los problemas más comunes y a los que mas atención hay que prestar son los de la diabetes gestacional, la presión arterial, alteraciones y problemas en la placenta y los partos prematuros. Estos sn aspectos a los que hay que estar muy pendientes durante el embarazo a los 35 años o más.

Enfermedades tan temidas como el Síndrome de Dawn en los recién nacidos están en una proporción de una entre mil recién nacidos a los 30 años. A los 35 años esta proporción sube hasta una posibilidad entre 400 y a los 40, una entre 100 nada menos.

Teniendo una buena salud, la mujer de más de 35 años y con la recomendación y chequeo de su médico puede quedarse embarazada y tener un hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.