El Golden Gate en San Francisco

3 abril, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Uno de los lugares mas visitados de todo el mundo según una gran parte de los rankings oficiales es el puente de San Francisco llamado Golden Gate, la puerta dorada.

Un lugar que hemos vista en cientos de películas, una de las postales mas conocidas de todo Estados Unidos situada en la ciudad de San Francisco.

Se trata de una gigantesca obra de ingeniería moderna con 2.7 kilómetros de longitud que sirve para cruzar la bahía de San Francisco. Todo un símbolo de una de las ciudades mas importantes de Estados Unidos.

Antes de la construcción de este puente colgante, uno de los mas largos de todo el planeta, cruzar de un lado a otro de la bahía se realizaba con ferry. Pero después de la inauguración del Golden Gate en 1937 todo cambió para los habitantes de San Francisco.

Este puente fue una obra diseñada por el ingeniero Joseph Strauss.

Muchos son los lugares desde donde podemos sisfrutar de unas estupendas vistas y fotografías del Golden Gate en la ciudad de San Francisco pero, sin duda, el mejor lugar es el conocido como Mirador H Dana Bowers.

En el mismo puente encontramos lugares de interés como un tributo al ejército americano llamado Blue Star Memorial Highway o el Compass Rose que es una figura usada para poder identificar los puntos cardinales.

Cada día pasan alrededor de 10.000 vehículos sobre este puente de San Francisco ya que es la única manera de poder salir de San Francisco hacia el norte. Tiene un total de 6 carriles en ambos sentidos y una acera peatonal en cada lado por lo que pasear andando por el puente de San Francisco es otra posibilidad en nuestra visita a esta ciudad emblemática norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.