Categorías

el Gran Cañón del Colorado

Uno de los Parques nacionales de EEUU mas visitados y mas conocidos internacionalmente es el Gran Cañón del Colorado. Lo podemos ubicar en el Estado de Arizona y está muy relacionado con las películas del Lejano oeste.

Se trata de una gigantesca garganta en donde discurre el río Colorado y podemos considerar este lugar como una de las maravillas del mundo y una visita ineludible para los que llegan a EEUU y quieren conocer sus lugares de interés mas conocidos.

Las oficinas de este Parque, donde poder recabar información y elegir las rutas que queremos hacer están en Grand Canyon Village entrando por el sur del Parque. Este lado sur es el mas transitado por los visitantes para entrar al Parque, mientras que el lado norte es mucho menos usado para entrar al mismo.

La elección de este lugar como Parque Nacional ayudó a que no se convirtiera en un lugar lleno de embalses y siga siendo el paraje natural mas conocido de EEUU hoy en día.

En el 1979 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estamos hablando de lugar de proporciones gigantescas. Baste decir que son 450 kilómetros de largo desde el lago Mead al lago Powell.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *