Generando imagen

El Memorial 11-S en Nueva York

17 marzo, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Si hay un lugar para recordar en la ciudad de Nueva York, ese es el lugar donde antes se lenvantaban las torres gemelas antes de sufrir el terrible ataque terrorista que las derrumbó el 11 de septiembre del 2001.

En este lugar se está levantando un nuevo world trade Center pero se ha dejado un espacio para no olvidar este oscuro capítulo de la historia reciente de la humanidad. Si vas a Nueva York puede pasarte por el Memorial dedicado al 11S. Este lugar se abrió al público diez años después de lo ataques y lo encontramos en la denominada como zona cero.

Es una plaza llena de tranquilidad en medio de un lugar con intensos trabajos como es lo que supone la construcción del World Trade Center 1, el edificio que sustituye a las torres gemelas.

En donde se encontraban las antiguas torres gemelas encontramos estas plazas en forma de cubo hacia adentro de la tierra revestidas de granito y en donde encontramos los nombres y apellidos de las casi 3.000 personas que murieron aquel día.

Grandes cascadas de agua caen hacia unas piscinas en medio de estos cubos conmemorativos de este Memorial del 11 de septiembre.

Mas de 400 árboles rodean estos lugares del memorial dándole mas paz y tranquilidad a este lugar en medio de la zona de mas actividad de Manhatan.

También se puede visitar el Museo Nacional de 11S en esta misma zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.