El Park Guell en Barcelona

10 marzo, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Uno de los arquitectos de mas renombre a nivel internacional, el conocido Gaudí dejó rastro de su obra por muchas partes de España, sobre todo por Cataluña y en particular por Barcelona. Uno de los ejemplos quizás menos conocidos pero mas sorprendentes es el El Park Guell.

El nombre de este Parque se debe al mecenas de Gaudí, el empresario llamado Eusebi Güell, un lugar que parece salido de un cuento o de un sueño. Este parque fue inaugurado en el año 1922 y se trata de un ugar de obligada visita para los que llegan a Barcelona de turismo.

Es tan interesante este lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Son nada menos que 17 hectáreas donde podemos ver las mas que interesantes formas inspiradas en la naturaleza que creo Gaudí para este Parque. Árboles, figuras geométricas, de animales, etc, se pueden observar en nuestro tranquilo paseo por el El Park Guell. Un lugar muy alegado del clasicismo o de cualquier estilo conocido, es el mas puro estilo Gaudí.

El lugar tiene un desnivel de 60 metros y el genial Gaudí aprovechó este terreno para crear un camino de ascenso espiritual en donde quiso construir una capilla en los mas alto, pero que finalmente se realizó el llamado Monumento al Calvario, desde donde podemos ver unas estupendas vistas de la ciudad de Barcelona.

En la parte centrar del El Park Guell encontramos un gran banco de 110 metros como parte principal de esta zona. Como si fuera una gran serpiente de colores, es un lugar que da descanso a todo el que llega a pasear por el El Park Guell.

También encontramos aquí la Casa Museo de Gaudí, lugar donde vivió el artista entre el año 1906 y 1925. Lugar donde podemos ver una gran cantidad de objetos relacionados con Gaudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.