Trucos de Belleza

Esta temporada, presume de codos

Durante el resto del año parece que no les prestamos atención pues básicamente los llevamos ocultos a la mayoría de las personas, debido a las prendas de vestir que utilizamos. Sin embargo, cuando llega la temporada de primavera-verano empezamos a usar manga corta o tirantes y es ahí cuando nos damos cuenta de que nuestros codos están realmente estropeados.

Woman holding her painful elbow

Woman holding her painful elbow

Problemas de grietas y de sequedad son fundamentalmente los que tienen esa parte de nuestro cuerpo, que podemos cuidar y mimar para que tengan un aspecto perfecto y envidiable. ¿Qué se puede hacer? Llevar a cabo varias medidas como estas:

  • Es importante que cuando se está en la ducha se les preste atención y se laven convenientemente con un gel que sea acorde al tipo de piel corporal que se tiene.

  • De la misma manera, a la hora de salir del baño hay que secar los codos a fondo para evitar que se queden húmedos, ya que eso trae consigo que se resequen y estropeen más fácilmente.

  • Ni que decir tiene que se hace necesario que, a diario, se hidraten con la crema idónea que logrará que estén perfectos, nutridos y sin huellas de grietas de ningún tipo. En ese caso, se puede optar también por recurrir a alguno de los aceites corporales existentes, siendo quizás de los más efectivos y eficaces el aceite de almendras. Hay que decir que este tiene la particularidad de que también se usa para hidratar la piel de los bebés porque no genera irritaciones de ningún tipo, es adecuado, por tanto, hasta para las pieles más sensibles.

  • Periódicamente también hay que realizar una exfoliación a los codos, para eliminar todo tipo de impurezas. Se puede acometer a través de una “mascarilla” natural a base de aceite de oliva y azúcar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *