Facebook censura la fotografía de un modelo de tallas grandes

26 mayo, 2016
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

A veces no podemos entender cómo la red social Facebook se encarga de censurar imágenes que no tienen nada de dañino y, sin embargo, no elimina otras que sí lo son. Y eso es precisamente lo que hemos pensado al enterarnos de que había procedido a eliminar la fotografía en bikini de una modelo de tallas grandes llamada Tess Holliday.

Esa instantánea era el anuncio de una iniciativa del grupo australiano feminista “Cherchez la Femme”, que perseguía acabar con los cánones de belleza que “coartan” y presionan a la mujer. Pero no sólo eso también se pretendía con la misma que se empezara a tener conciencia de que cada cuerpo femenino es especial y que no hay que tener unas medidas 90-60-90 para resultar atractiva.

censura-facebook

Sin embargo, nada más subirse esa foto a la red social por parte del mencionado colectivo, Facebook procedió a censurarla. Lo hizo argumentando varias cosas, tales como que “mostraba partes del cuerpo de una manera no deseable” o que “violaba sus políticas sobre salud y estado físico”. En concreto, matizaba aún más en ese último argumento afirmando que “los anuncios no pueden representar un estado de salud o un peso corporal como si fuera perfecto o extremadamente indeseable”.

A raíz de la eliminación de la instantánea, “Cherchez la Femme” procedió a dar a conocer de manera pública lo sucedido y reclamó a la citada plataforma de Mark Zuckerberg, obteniendo la misma respuesta. Sin embargo, la noticia comenzó a escucharse en todo el mundo y fueron numerosas las voces en contra de la acción de Facebook.

¿Resultado? Que la red social ha recuperado la imagen citada y ha pedido perdón por lo ocurrido de la siguiente manera: “esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.