Roberto Verino presenta este año una colección de fiesta aparentemente más sencilla que en otras ocasiones, pero no por ello menos elaborada. El cuidado por el detalle y el perfeccionismo en el dibujo de cada prenda, siguen siendo las constantes del diseñador gallego.
Los grandes valores de estos vestidos son el corte impecable y la gran riqueza de los tejidos que hacen de ellos piezas únicas. Son vestidos que nunca pasan de moda y que conjugan la elegancia y el eterno clásico con toques de tendencia que los sitúan en lo más destacado de la moda en España.
En cuanto a los cortes, para los vestidos cortos impera el clasicismo: cortes muy limpios para vestidos tipo jackie o baby doll, sin mangas, de escotes rectos, muy elegantes y estilizados. Para los vestidos largos, un derroche de sofisticación en los escotes con tejidos trenzados y faldas de amplias caidas, con mucho movimiento, gracias a la sutileza de sus ligeros tejidos.
Roberto Verino no restringe el brillo ni el color, pero lo aplica con acierto mediante elegantes jacquards geométricos, prints de motivos animales o bordados superpuestos o drapeados.
Los vestidos de su colección de fiesta Otoño Invierno 2012 – 2013 no están pensados para un único tipo de mujer, sino que adquieren el carácter de atemporales debido a su elegancia y muy versátiles según los accesorios que utilicemos para acompañarlos.
Verino nos sugiere elegantes detalles de pelo, como estolas, cuellos, boleros, que complementan a la perfección sus modelos y les añaden un carácter de auténtico lujo.
Los vestidos y complementos de Roberto Verino se pueden adquirir en su e-shop desde su página web, en cualquiera de sus establecimientos, o en El Corte Inglés.
Marga G.-Chas Ocaña