Furor por las mechas californianas

19 febrero, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Aunque en España aún hay muchas morenas que utilizan la técnica de las mechas para parecer rubias (y a algunas les sienta francamente bien), tenemos que decir que eso no es, para nada,  lo que se lleva. Lo que está realmente IN y que pone tu pelo a la moda  son las mechas californianas.

A diferencia de las mechas de toda la vida, que aclaran o cambian el tono de mechones de pelo de raíz a punta, las mechas californianas son un efecto degradado de color que simula el efecto del sol en el pelo.

Son un tipo de mechas que se pusieron muy de moda por temporadas, desde los años 70 gracias a algunos peluqueros de la Costa Oeste que lo exportaron desde Beverly Hills y desde entonces, lo hemos visto cada cierto tiempo en algunas de las melenas más espectaculares del cine y la moda: Gisele Bündchen, Jessica Alba, Jessica Biel o Kate Moss son algunas de las que no abandonan las mechas californianas y las lucen con un estilo supremo.

Las mechas californianas se aplican sobre las puntas para reproducir el efecto del sol sobre el cabello; aportan juventud, luminosidad, un aspecto natura y desenfadado, pero sobre todo, iluminan el rostro. Aunque tienen que estar bien aplicadas con una cuidada selección del color o conseguirán un efecto desconectado y un contraste entre las zonas de distintas tonalidades que dará sensación de antinatural muy poco favorecedora.

Bien aplicadas, son más cómodas que el otro tipo de mechas, puesto que su aspecto natural hace que tengamos que retocarlas con menos asiduidad: dependiendo de la rapidez de crecimiento del cabello, con retocarlas entre 3 y 6 meses es suficiente.

En España, los estilistas más experimentados en este tipo de efecto solar son María Baras, de Cheska; Xavi García, de SALON 44 y Fran Alemany, de Art Lab.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.