La Acrópolis de Atenas

30 abril, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Sin duda, una de las imágenes mas conocidas del mundo es la de la Acrópolis de Atenas, los restos de una de las mas grandes civilizaciones que ha habido en la historia de la humanidad, la civilización Griega, cuna de la cultura moderna occidental.

La capital de Grecia, Atenas, está llena de lugares de interés para visitar pero, sin duda, la Acrópolis es el punto estrella e ineludible que millones de personas eligen cada año como destino especial en su viaje.

Acrópolis significa en Griego antiguo, la Ciudad Alta y era un lugar estratégico desde donde se podía controlar cada rincón de la ciudad. Se encuentra situada en una pequeña cima de 156 metros sobre el nivel del mar y es un punto que se puede observar casi desde cualquier punto en el que nos encontremos de Atenas.

Vamos a transportarnos a la antigua Grecia mientras paseamos entre las ruinas de la Acrópolis, el punto mas importante de Atenas y de toda Grecia.

Los monumentos mas conocidos de la antigua Grecia se encuentran en este lugar, tales como el conocido Partenón que es el edificio principal de todo el conjunto y todo un símbolo de la gran belleza de las antiguas construcciones de la Grecia Clásica. Se construyó en el siglo V antes de la era cristiana con un estilo clásico dórico que es imitado en muchos lugares del mundo.

También destacan Propileos, la entrada a la Acrópolis, Erection, un magnífico templo jónico establecido en la zona mas sagrada de la Acrópolis o el Templo de Atenea Niké.

El horario de visitas de la Acrópolis se extiende desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas y el precio para adultos es de 12€ incluyendo las visitas a los siguientes edificios: Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.