La Alhambra de Granada

10 abril, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Si no quieres ir muy lejos en tu viaje por esta vez, no te preocupes, porque en España podemos disfrutar de grandes maravillas visitadas por gentes de todo el mundo. Tal es el caso, por ejemplo de la Alhambra de Granada, un magnífico vestigio del paso de los árabes por la península que se encuentra en perfecto estado de conservación y que es uno de los monumentos mas visitados de España y del mundo entero.

La ciudad de Granada ya de por sí es un lugar digno de ser visitado. Poder disfrutar del sabor árabe de esta ciudad a lo largo de sus calles y de la infinidad de lugares de interés así como el entorno natural que ofrece la Sierra Nevada donde encontramos el mote mas alto de la Península, el Mulhacén, paraíso para los amantes de la montaña.

La Alhambra es una antigua ciudad palatina andalusí, una mezcla de Palacio y fortaleza que, no en vano, fue la última en caer en la reconquista que inicio Don Pelayo desde Asturias.

La decoración de este lugar esta en las primeras posiciones en lo que se refiere al arte andalusí, una verdadera obra de arte en cada pared, en cada rincón. Mas de 2 millones de personas anuales han llegado a pasar por la Alhambra, por lo que te recomendamos puedas adquirir las entradas a través de reserva.

Uno de los lugares que no te puedes perder es el mirador de San Nicolás, una zona de Granada desde donde el mimísimo presidente Clinton de los EEUU en su visita a España dijo que era el atardecer mas bello de todo el mundo. Desde este magnífico lugar al lado de una mezquita podemos observar la Alhambra en todo su esplendor, con el Palacio de Carlos V a su lado, la ciudad de Granada a sus pies y de telón de fondo las montañas de Sierra Nevada. Un espectáculo que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.