Trucos de Belleza

La alimentación necesaria para combatir la celulitis

Un problema estético que tienen y tenemos la mayoría de mujeres en todo el mundo es la celulitis. Una imperfección que nos trae de cabeza y que lleva a que intentemos cualquier tipo de truco, que usemos cualquier cosmético específico e incluso que recurramos a tratamientos especiales para combatirla. No obstante, es importante que seamos conscientes que en nuestro día a día podemos acometer ciertas acciones que nos ayudarán no sólo a evitar que aparezca sino también, si ya existe, a conseguir que no se desarrolle más de lo que está.

En concreto hay que tener claro que todo eso pasa, por ejemplo, por vigilar y controlar la alimentación. Y es que hay productos que nos ayudan a luchar contra esa piel de naranja que aparece fundamentalmente en los muslos y también hay otros que deben desaparecer de la dieta para que podamos estar radiantes.

celulitis-1

¿Quieres conocer algunas de esas medidas al respecto? Te las presentamos a continuación:

  • Hay ciertas frutas que ayudan no sólo a evitar la retención de líquidos, responsable en gran medida de la citada celulitis, sino también a mejorar la circulación. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la piña, la manzana y también a la uva roja. Sin olvidar, por supuesto, a las moras y a los arándanos.

  • De la misma manera, en pro de combatir duramente la imperfección que nos ocupa es fundamental reducir la cantidad de café que se toma porque este no es precisamente favorable en nuestra causa. Todo lo contrario, retiene líquidos y consigue que el sistema linfático no funcione como es necesario.

  • Hay ciertas verduras y hortalizas que sí tienen que estar presentes en nuestra dieta para poder combatir la piel de naranja. Se trata del pepino, del tomate e incluso de la zanahoria, que consiguen mejorar de manera notable lo que es el sistema inmunológico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *