Salud

La dieta y el periodo de la lactancia

mujer-seria-lactancia-1-141037_L

En este artículo vamos a tratar no solo de la salud de la madre sino de su hijo ya que vamos a hablar de un periodo tan importante y decisivo para el desarrollo como lo es el de la lactancia.

Alguno de los beneficios del periodo de lactancia son el beneficio que se lleva el bebe en su salud ya que muchos estudios demuestran que en este periodo se fortalece e sistema inmunológico del bebé por lo que a calidad de lo que come la madre en ese periodo es fundamental para poder disfrutar de la misma ventaja.

Además hay un beneficio psicológico y emotivo ya que se fortalece el vínculo entre la madre y su hijo de tal forma que pasan así mas tiempo juntos.

Ten por seguro que durante ese periodo le vas a estar pasando a tu bebe todos los nutrientes de los que te estas alimentando. Si son de buena o de mala calidad va a estar influyendo en la salud de tu bebe y es por eso que te recomendamos o aconsejamos algunas cosas fundamentales a la hora de la dieta.

Tienes que estar seguro de comer frutas y verduras de calidad y frescas, el pescado, el pollo y el pavo evitando carnes más magras como la de ternera y la de cerdo. Leche descremada, aroces integrales, etc.

En definitiva es una dieta equilibrada comiendo un poco de todo cada semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *