La Fontana di Trevi en Italia

24 diciembre, 2012
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Uno de los rincones mas visitados de todo el planeta se encuentra en Roma y se trata también de una de las fuentes mas famosas y en donde la gente deposita monedas en el fondo para asegurar su regreso a la ciudad de Roma. Se llegan a tirar hasta 3000€ diarios en el fondo de la fuente. En el año 2012 se recaudaron 540 mil euros y este dinero se invierte en un supermercado para gente pobre.

Se trata de La Fontana di Trevi. Sin duda es una de las fuentes mas impresionantes que podemos observar, con 40 metros de frente nada menos y el espectacular Palacio Poli como telón de fondo maravillosos con sus espectaculares lineas clásicas con columnas corintias.

En medio de la La Fontana di Trevi observamos a Neptuno entre un arco del triunfo con caballos y tritones a los lados para dar el toque simétrico típico de estas obras clásicas.

Durante la noche podemos experimentar el poder ver La Fontana di Trevi completamente iluminada dándole un toque de mayor majestuosidad y espectacularidad.

La fuente se encuentra situada en pleno cruce de tres calles o vías por eso el nombre de Trevi que viene de Tre vie, tres calles.

Es una de las fuentes que se construían al final de los acueductos romanos que traían agua a la ciudad, capital de Imperio romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.