La Gran Muralla China

7 abril, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Sin duda alguna, una de las grandes maravillas arquitectónicas de este mundo es la Gran Muralla China, una construcción tan impresionantemente grande que dicen que se puede observar desde el espacio, aunque esto parece mas un mito solo para poder expresar lo grande que es esta muralla.

Si te decimos que tiene una longitud aproximada de 8851 kilómetros seguro que te estás poniendo las manos en la cabeza. Pues así es, y con un promedio de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

Se trata de una construcción puramente defensiva que fue construida y reconstruida en periodos comprendidos entre el siglo V y el siglo XVI. Servía para proteger a al Imperio Chino de los continuos ataques que legaban del norte por parte de los mongoles, los nómadas xiongnu y de Manchuria.

En el año 1987 fue declarada la Muralla China como Patrimonio de la Humanidad. En el año 2007 pasó a formar parte como una de las 7 maravillas de mundo. Las diferentes provincias por las que pasa la Muralla China son las siguientes: Gansu, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín, Qinghai, Shaanxi, Shandong, Shanxi, Sichuan, Tianjin y Xinjiang.

Tiene tres puertas para poder acceder al otro lado de la frontera, los pasos del norte, del este y del oeste, con contiuas torres de vigilancia defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.