La nueva moda: tener la cara con acné

26 junio, 2016
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Que en los últimos tiempos se ha producido un aumento notable del número de personas, conocidas o no, que han dejado clara su apuesta por la belleza natural es innegable. De ahí que sólo haya que navegar por las redes sociales para ver cómo cada vez son más las mujeres que se decantan por no utilizar el maquillaje, por mostrar su imagen tal cual es.

Pues bien, en esa misma línea de fomentar la naturalidad, está creciendo una nueva moda o tendencia que establece que “lo más” es lucir una cara llena de acné. Sí, como lo estás leyendo, frente a momentos anteriores en los que tener granos era una imperfección que había que ocultar, ahora se fomenta todo lo contrario. Es decir, se establece que si se tiene esas marcas en la cara hay que mostrarlas y sentirse orgullosas de las mismas.

moda-acne

Sí, es así y se está impulsando notablemente en las últimas semanas y meses:

  • Muchos son los blogueros y blogueras de moda y belleza que están causando una auténtica revolución en las redes sociales y en sus espacios web presumiendo de granos e incluso dando consejos y “trucos” sobre la mejor manera para darles mayor protagonismo en la cara.

  • En alguna pasarela internacional se ha apostado porque los modelos luzcan absolutamente naturales y presumiendo precisamente de acné. En concreto, nos estamos refiriendo al desfile del diseñador Moto Guo que optó porque todos los profesionales que lucieron sus creaciones se subieran a la pasarela con sus granos al descubierto, sin ser ocultados por el maquillaje.

Como siempre suele ocurrir con las tendencias, igual que hay quienes las respaldan al máximo, también están los que la rechazan de pleno. En este caso, no sólo han surgido voces en contra afirmando que es “asqueroso” presumir de granos sino que incluso ha aparecido en la Red la figura de Pimple Popper que se está haciendo famosa por su manera de reventar aquellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.