La Plaza de Mayo en Buenos Aires

2 mayo, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Una de las capitales mas importantes de todo el planeta es sin duda la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires. Y uno de los lugares mas emblemáticos dentro de esta ciudad es, sin duda, la Plaza de Mayo, una de las plazas mas internacionales.

En el Barrio de Monserrat, en pleno centro de Buenos Aires nos encontramos con este espacio abierto lleno de historia pasada y reciente y lugar donde podemos encontrar, entre otros edificios emblemáticos, la Casa Rosada, la Sede del Poder Ejecutivo de Argentina. Llamada así por el característico color de su fachada.

A esta Plaza se le llama Plaza de Mayo en conmemoración de la fecha de 25 de mayo de 1810, momento de la revolución y día en el que se expulsó al Virrey para formar un gobierno criollo..

Los grandes acontecimientos de Argentina han tenido como telón de fondo esta Plaza de Mayo, tanto para lo bueno como para lo malo.

Otros edificios emblemáticos que podremos encontrar en la Plaza de Mayo son el Cabildo de Buenos Aires construido en el 1725 donde encontramos actualmente el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo donde podrás saber todos los datos de interés de esta fecha tan importante de la historia reciente de Argentina.

También encontramos la Catedral Metropolitana del siglo XIX de estilo neoclásico en la parte externa y de estilo colonial español en el interior.

Destaca también la Pirámide de Mayo y el Monumento al General Manuel Belgrado, el creador de la actual bandera de Argentina, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.