La Plaza de San Marcos en Venecia

21 abril, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Si hay una ciudad para visitar obligatoriamente en Italia esa es la bella Venecia, la ciudad de los canales y cuya zona mas representativa es, sin duda, la gran Plaza de San Marcos, un lugar histórico en Europa.

Una plaza que encontramos en la zona céntrica de Venecia y que mido unos 180 metros de largo por unos 70 de ancho y que, además, es la única plaza de toda Venecia debido a su configuración con calles y canales.

Una de las plazas mas bonitas de Europa y del mundo, con los restaurantes a los lados de la plaza y la magnífica Basílica de San Marcos con su gigantesca torre al fondo.

Es interesante ver como esta plaza se inunda al menos una vez al año por la llamada acqua alta ya que es la zona mas baja de Venecia, llegando el agua incluso al altar de la Basílica. En este época se colocan una serie de tablones para caminar por encima para que los turistas puedan ver esta plaza.

Esto puede ser una suerte o mala suerte dependiendo de como se vea ya que es un espectáculo único que solo dura unos días al año.

A parte de la Basílica de San Marcos, son de interés el Palacio Ducal, el Museo Correr o la Torre dell´Orologio que es el campanario de la Basílica y desde donde podemos observar unas bellas vistas de La Plaza de San Marcos y de Venecia. Abajo te colocamos una foto desde la torre.

la plaza es un lugar lleno de vida por las noches cuando llega el buen tiempo con uno de los restaurantes mas míticos de Italia, el Café Florin del año 1720 donde hay siempre música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.