la Sagrada Familia de Gaudi en Barcelona

22 febrero, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los mas impresionantes de todo el mundo. Se trata de un templo inacabado que constituye la obra cumbre del gran Antonio Gaudí. Fue comenzado a construir en 1882 por el arquitecto Francesc de Paula del Villar pero debido a diferencias que tuvo con los promotores lo dejo en sus comienzos. En este punto fue Gaudí el que se encargo de esta obra. Una obra que concibió de forma totalmente diferente y así queda reflejada en la actualidad.

Con un carácter realmente monumental, extremadamente ornamentado y formas poco usuales para un templo religioso, Gaudí construyó este templo que constituye una de las visitas obligadas en la ciudad de Barcelona.

la Sagrada Familia de Gaudi es el monumento mas visitados en España por delante del Museo del Prado en Madrid y la Alhambra de Granada, lo cual nos dice la importancia de esta construcción. En el año 2011 tuvo nada menos que 3.2 millones de visitantes. Hoy en día es aún un lugar en construcción, inacabado es por esto que asociado a la imagen de este gran templo católico podemos tener una gran grúa de construcción o andamios en diversos lugares.

Al morir Gaudí, se había construido solo una torre y la fachada del nacimiento y la cripta. El resto ha sido realizado con lo que quedó de los planos dañados por la guerra civil española por otros arquitectos.

El Papa Benedicto XVI consagró la Sagrada Familia de Gaudí en el año 2010 convirtiéndose en una Basílica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.