La Torre de Londres

4 marzo, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

El edificio monumental conocido como Torre de Londres es oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Podemos localizarlo en la rivera norte del Támesis a su paso por Londres en pleno centro de la ciudad muy cerca de los puntos de interés mas importantes de la capital del Reino Unido. Es casi una visita obligada para los que llegan a Londres con ganas de conocer su pasado mas importante.

La Torre de Londres es todo un majestuoso castillo histórico que fue fundado en el año 1066 como motivo de la conquista normanda de Inglaterra. El nombre principal lo recibe de la llamada Torre Blanca y que fue construida por Guillermo el Conquitador en el 1078. En el 1100 fue usado como prisión.

Hay dos muros en forma de anillos concéntricos como sistema defensivo de todo el complejo en donde destacan varios edificios con un foso que lo hacia bastante inexpugnable para el enemigo. Fue en el siglo XIII cuando adquirió la disposición que tiene actualmente. Un castillo que ha sido muy importante en la historia de la ciudad de Londres y de Inglaterra. Tener el control de esta Torre esa fudamental para el control de todo el país.

Hasta la mismísima Isabel I antes de llegar a ser la reina de Inglaterra estuvo retenida entre los muros de este Castillo convertido en prisión.

Una visita obligada en nuestro viaje a Inglaterra es el de la Torre de Londres o Tower of London como es conocida entre sus habitantes.

Destacan entre sus muros la Torre Blanca, la Torre Wakefield que toma su nombre de la famosa batalla ya que fue el lugar en donde se encerraron a los prisioneros tomados de entre los enemigos. La Torre de Santo Tomás, la Torre Lanthorn, la Torre Beauchamp, la Torre sangrienta y la Torre Martín son otros lugares importantes en la Torre de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.