La Torre de Pisa en Italia

18 diciembre, 2012
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Uno de los lugares míticos para conocer por el mundo es, sin duda, la Torre de Pisa en Italia. Te va a sorprender ya que pertenece a un maravilloso conjunto monumental siempre lleno de turistas, de gran belleza, situado en la ciudad de Pisa. Esta Torre es el campanario de la Catedral de Pisa que podemos observar espléndida al lado de la misma y que por problemas en la construcción en la cimentación del terreno ha ido cediendo con el paso de los años.

Esta torre fue construida durante 177 años, comenzando su construcción en el año 1173. Fue durante la construcción de la tercera planta en 1178 cuando se produjo la inclinación de la Torre de Pisa debido a una mala cimentación.

Después de un periodo de guerra, en 1272 se reinició la construcción de este campanario de la Catedral de Pisa y en 1372 se construyó la última planta, que es el campanario en sí. Las campanas que contienn la torre de pisa son 7 y cada una de ellas corresponde a una nota de la escala musical. Fue a partir de 1964 cuando se iniciaron las ayudas para que esta torre no cayera y desapareciera, convirtiéndose poco a poco en una de las mayores atracciones turísticas de Italia y del mundo.

La Plaza de los milagros en Pisa es donde podemos encontrar este conjunto monumental impresionante donde podemos visitar la Torre de Pisa.

La Torre de Pisa se puede visitar en Diciembre y enero de 10:00 a 16:30. en noviembre y febrero de 9:30 a 17:30. En Marzo de 10:00 a 18:00. De Abril a Septiembre de 8:30 a 20:00 y en Octubre de 9:00 a 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.