Los canales y las casas flotantes de Ámsterdam

19 mayo, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

casas-flotantes

Una de las peculiaridades de la capital de Holanda es que se encuentra por debajo del Nivel del Mar, por eso a esta zona se la llaman los Países Bajos. Esta situación a posibilitado la creación de verdaderas obras de ingeniería para poder sacar de peligro a ciudad como Amsterdam de ser completamente inundadas por el mar.

Destacan en la ciudad de Ámsterdam los canales y casas flotantes que nos recuerdan a Venecia. No en vano se la conoce como la Venecia del Norte.

Destaca un enorme sistema fluvial que hace de esta ciudad un lugar, un sitio único en el mundo. Además, a pesar de la fama de Venecia, el sistema de canales de Ámsterdam es mucho mayor que el de Venecia.

Como ejemplo, las Cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda están localizadas en lo mas profundo de estos canales. Un gran sistema de sistema de seguridad para proteger el dinero de Holanda.

Unos 75 kilómetros de canales con mas de 1000 puentes que conforman una zona en la que viven miles de familias en las conocidas casas flotantes de Amsterdam. En total, mas de 2.500 casas flotantes. Después de la II Guerra Mundial surgió en esta ciudad este tipo de casas para poder albergar a tantas familias.

Un lugar que fue conocido por ser habitado por los hippies de la época pero que ahora es un lugar incluso de gran turismo dentro de Holanda.

El anillo de los tres canales mas importantes de Ámsterdam está conformado por Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht y este lugar fue diseñado en el siglo XVIII debido al gran incremento de población en esta zona.

Por 10€ te puedes dar un paseo en barca por los canales de Ámsterdam, una experiencia inolvidable.

canales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.