Los castillos de Loira en Francia

7 marzo, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

En el valle del río Loira en Francia, nos encontramos con una maravillosa y mágica ruta llena de Castillos medievales que nos van a transportar a otras épocas.

La ruta abarca la zona centro del país, pero no solo el río Loira sino otras vertientes como la del Rio Ardoux, el Río Nére, el Rio Cisse, el Río Beuvron, o el Río Conon entre otros. Maravillosos y encantadores castillos que podemos visitar en la ruta de los Castillos de Loira.

Cientos de fotos bellas podrás sacar en este recorrido. La mayoría de estos Castillos fueron construidos en Francia durante la época del renacimiento, un momento en donde el auge del poder real se asentaba en las orillas del río Loira siendo causante de esta gran cantidad de Castillos que constituyen la ruta.

Podemos decir que el Loira es como la columna central de la historia de Francia en su época de mas esplendor. El lugar de arranque para visitar la ruta de los Castillos del Loira está en Sully-sur-Loire.

Podemos hablar de hasta 20 castillos principales en toda la ruta, aunque en total son muchos mas. El Cheverny es el castillo mas moderno, un castillo en el que tintín nos hará de guia.

EL castillo de Blois era la residencia favorita de los reyes de Francia. Visita obligada es la de la Ciudad Real de Loches, una ciudad fortificada en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.