Salud

Los mejores trucos caseros contra las quemaduras solares

Ahora que hemos comenzado a disfrutar del buen tiempo, es inevitable que acudamos a playas y piscinas para broncearnos. Pero es importante, que tengamos cuidado con las radiaciones solares por nuestra salud, para conseguir que no se produzca la aparición de manchas o melanomas así como para evitar las conocidas como quemaduras solares.

tomate-quemaduras

No obstante, si a pesar de todo, al final te acabas quemando, es importante que conozcas una serie de trucos caseros para paliar los efectos que tendrás que sufrir. Aquí tienes los remedios más eficaces al respecto:

  • Tomate. Uno de los productos naturales que puedes utilizar para conseguir calmar el escozor y bajar la hinchazón de la quemadura es aquel. En concreto, lo que deberás hacer es lavarlo a conciencia y luego cortarlo en rodajas que deberás meter un breve periodo de tiempo en el frigorífico. Acto seguido las irás aplicando por aquellas zonas de tu cuerpo que te hayas abrasado por culpa del sol. De esta manera, verás cómo se refresca tu piel y como las quemaduras tardan menos en curarse del todo.
  • Bicarbonato. Una mezcla de este producto y agua es la que debe realizarse para llevar a cabo la preparación de una pasta que, con la ayuda de un algodón, se deberá extender por todas las partes que se han visto perjudicadas por las radiaciones solares. Unos diez minutos aproximadamente son los que se recomiendan mantenerla en el cuerpo, para acto seguido retirarla con agua.
  • Pepino. De la misma manera, tampoco hay que olvidarse que otro gran producto para conseguir reducir a la mínima expresión los daños y efectos de una quemadura solar es aquel. Con él lo que se logrará será hidratar la piel y repararla convenientemente, para lo que habrá que meter el pepino en el frigorífico para luego cortarlo en rodajas y estas aplicarlas por las zonas afectadas durante diez minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *