Luxury London: Vacaciones de Lujo en Londres

12 febrero, 2014
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

mayfair

Sin lugar a dudas, Mayfair es el lugar del lujo por excelencia, en Londres. A lo largo de sus elegantes calles se pueden contemplar los antiguos edificios georgianos que hoy albergan hoteles lujosos, restaurantes prestigiosos, tiendas exclusivas, boutiques de los más famosos diseñadores, joyerías, anticuarios, las mejores galerías de arte de la ciudad… Sí, Mayfair es, simplemente, sinónimo de lujo. “The heart of luxury London”.

El barrio de Mayfair, que se extiende al este de Hyde Park, debe su nombre a la antigua feria (“fair”) que, entre finales del siglo XVII y el siglo XVIII, tenía lugar cada año en el punto donde hoy se encuentra la pequeña y característica plaza de Shepherd Market. Hoy en día, en cuanto a compras de lujo, ninguna zona de la ciudad es comparable a Mayfair. Una de sus calles más renombradas es la antigua Bond Street, en el corazón del barrio, y algunos de los grandes nombres que puedes encontrar en la zona son Asprey, Bulgari, Burberry, Chanel, Cartier, Dolce Gabbana, Hermès, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Mulberry, Ralph Lauren, Tiffany & Co, solo por mencionar algunos. También Mount Street se ha convertido en una de las áreas más “fashionable” de la ciudad, entre anticuarios, restaurantes prestigiosos y tiendas exclusivas.

Bond Street desemboca en Piccadilly, que marca el límite sur del barrio, y donde se encuentra el Hotel Ritz, uno de los numerosos hoteles de 5 estrellas por los que Mayfair es famoso. Sin embargo, los hoteles no son la única opción para quien busque un alojamiento exclusivo, ya que en la zona se encuentran también algunos de los mejores apartamentos de lujo en Londres (quien esté interesado puede consultar plataformas de alquileres como HouseTrip, Onefinestay o páginas web dedicadas solamente a los alojamientos de lujo, como LondonPerfect). Aunque elijas alojarte en un apartamento, hay algo que no puede faltar en tu descubrimiento del “Luxury London”, y es, obviamente el té, precisamente en el Ritz. Nada es más elegante e inglés de un auténtico té (¡inglés!), acompañado por deliciosos pasteles, tortas o “finger sandwiches”. Y uno de los mejores sitios para tomar un té de lujo es precisamente el hotel Ritz, donde el té se sirve en el elegante Palm Court.

En cuanto a los restaurantes, es suficiente echar un vistazo al mapa de los restaurantes de Londres con estrellas Michelin, para darse cuenta de la concentración de locales prestigiosos en el área. ¿Algunos ejemplos? El Tamarind of Mayfair, en Queen Street, para la cocina indiana; Hakkasan Mayfair, que propone cocina china; Brasserie Chavot, obviamente francés. Y no se puede no mencionar el Galvin at Windows, ubicado en Park Lane, en la planta 28 del London Hilton: desde su inauguración en 2006, es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, no solo por las impresionantes vistas, sino también por la cocina del chef Andre Garrett (moderna “haute cousine”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.