Mayo, mes de excursiones

28 mayo, 2014
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Ya sea entre semana o fin de semana, con el colegio, la familia, o su equipo. Al llegar el buen tiempo más de una excursión se va a planear este mes.
Si nuestro hijo es diabético deberíamos tener ciertos factores presentes antes de ir de excusión, con el fin de integrarlo lo más posible con sus compañeros en las actividades.

excursion

Si durante la excursión los padres no están presentes, se debe informar bien al responsable de la diabetes infantil del niño, las medidas que hay que tomar y qué hacer en caso de hipoglucemia. Muchas veces el niño sabe perfectamente lo que hay que hacer en cada caso y es totalmente independiente, pero aún así, siempre se debe informar y explicar detalladamente qué hay que hacer en cada caso.

Es fundamental tener en cuenta cuantas horas va a durar la excursión, la hora en la que empieza y sobretodo el horario de las comidas. Esto es de vital importancia, no solo para conocer la intensidad de la actividad sino para poder planificar las dosis de insulina y el tipo de alimentos que llevar para comer entre horas.

Recordar que con el ejercicio las necesidades de insulina disminuyen, por eso es importante planificar de antemano el horario de las comidas, pero sobre todo en estos casos hace falta aumentar el número de autocontroles antes de inyectarse la insulina.
No hay que olvidar llevar siempre el glucagón y suplementos de azúcares de absorción rápida por la posibilidad de hipoglucemia además de cualquier otro tipo de medicación que el niño necesite.
Si queréis tener mayores conocimientos sobre la diabetes infantil os dejo un ebook gratuito que trata de ello en profundidad.

Aunque el niño tenga conocimiento suficiente es necesario que un adulto supervise los autocontroles, los suplementos de comida, la intensidad de la actividad física y la inyección de insulina para conseguir que el niño se encuentre bien y pueda disfrutar del día con sus amigos y familia.

Autora: Clara Camí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.