Categorías

Mojito Shoes

La verdad es que los arquitectos, cuando salen creativos, se meten en todo. Hasta ahora era normal verlos diseñando piezas de mobiliario con más o menos confortabilidad, aunque eso sí, siempre con muy buen criterio estético. Ahora podemos ver también el resultado en el mundo de la moda: conceptos arquitectónicos y principios de ingeniería de puentes en unos zapatos que acaban de salir al mercado con el nombre de Mojito Shoes.

Su creador es el arquitecto británico Julian Hakes y para su diseño ha aplicado los conceptos de fuerzas que aplican los ingenieros en las estructuras de puentes, analizando las fuerzas físicas y el peso de una persona al caminar y poder así introducir una nueva técnica en la fabricación de calzado.

Pero no todo es técnica, en el Mojito Shoe se suma el factor de un diseño espectacular, para dar como resultado unas llamativas sandalias de tacón de aspecto futurista -fruto de casi dos años de investigación- que ya han sido galardonadas con el “Drapers Footwear and Accessories Awards” al mejor diseño de calzado de 2012.

Según Julian Hakes los Mojito Shoes son muy ligeros, cómodos y elegantes y la sensación que se experimenta al andar no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados. La verdad es que su forma envolvente recoge el pie sin apenas tocarlo y visto su diseño, no es de extrañar que los que los han probado afirmen que con ellos parece que se camine sobre el aire.

Su éxito ha sido tal que ya están a la venta en tiendas especializadas y en varias e-shop, con distintos acabados y un colorido espectacular. El único pero es que no son baratos, ya que están a la venta a un precio que oscila entre los 180 y 200 euros.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *