Museo del Louvre

17 abril, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Sin duda alguna, uno de los Museos mas importantes del mundo y que se convierte en una visita casi ineludible para aquellos que quieran visitar los lugares de interés mas importantes de todo el mundo es el Museo del Louvre.

Este Museo situado en la capital de Francia, París, es conocido mundialmente por tener entre su paredes y salas llenas de obras de arte el famoso cuadro de la Gioconda o, también conocida como La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Un edificio con un total de 210.000 metros cuadrados de los cuales tenemos 60.500 metros cuadrados que están dedicados al arte de las épocas anteriores al Impresionismo. El edificio era el antiguo Palacio real del Louvre que ahora está dedicado a esta parte cultural de arte.

Desde el año 2004 hasta el 2010 el número de visitantes ha ido creciendo pasando de los casi 7 millones a los 8 millones y medio.

Las bellas artes, la arqueología y las artes decorativas están representadas en las diferentes salas del Museo del Louvre.

Este Museo supuso en su apertura en el año 1793 el traslado de las obras de colecciones privadas que eran para el disfrute único de la alta sociedad para todo el pueblo. Se hicieron públicas y visitables estas obras de arte sirviendo de ejemplo para otros Museos en toda Europa.

 

 

1 comentario en «Museo del Louvre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.