Pirámides de Teotihuacán en México

2 febrero, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Uno de los lugares con los restos arqueológicos mas visitados de todo el mundo lo podemos encontrar en México y son Pirámides de Teotihuacán. Restos de las grandes civilizaciones Mayas que vivieron en estas tierras y que sorprendentemente nos dejan un legado muy parecido al que se dejó en tierras egipcias sin posibilidad de comunicación entre ellas, las Pirámides.

Teotihuacán significa Ciudad de Dioses y se concibió con edificios construidos para dioses y no para hombres, por eso sus grandes dimensiones. Fue construida unos 100 años antes de la era cristiana y 150 años después fue la completa decadencia de este lugar que ha dejado infinidad de misterior sin resolver alrededor de esta apasionante civilización que podemos admirar en nuestro viaje a solo cincuenta kilómetros de la gran capita, México Distrito Federal.

Esta ciudad con restos de antiguas civilizaciones precolombinas es recorrida de norte a sur por la Calzada de los Muertos. con 4 kilómetros desde donde podremos acceder a los edificios y pirámides que hay en toda la zona.

La Pirámide del Sol tiene 5 pisos que puede subirse por las escaleras de su exterior y poder observar una espléndida visión de toda la ciudad. También destacan la Pirámide de la Luna y la Ciudadela que es una plaza al final de la Calzada de los Muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.