Salud

Problemas de circulación, la celulitis

interna-3-03

Si hay un problema de salud que afecta directamente a la belleza y a la estética de las mujeres es la temida celulitis. También se conoce como piel de naranja y crea la sensación verdaderamente de la rugosidad y porosidad de una piel o cáscara de naranja creándose esas irregularidades en aquellas partes de cuerpo donde la piel antes era lisa. El lugar donde más s teme la aparición de la celulitos es en los glúteos dándole un aspecto menos vistoso que cuando no hay este problema de celulitis.

El problema de la celulitis es básicamente un problema de circulación sanguínea que hace que algunas células crezcan más de lo normal creándose esta irregularidad en la piel. Pero no cualquier célula sino aquellas que se encargan del almacenamiento de las grasas en el organismo.

Se trata de un problema que afecta alrededor del ochenta por ciento de la población femenina y, dicho sea de paso, es muy raro que se encuentre en los hombres.

A pesar de que el exceso de peso puede agravar el problema de la celulitis, es bien cierto que hay mujeres delgadas donde se encuentra este problema de circulación que afecta a la belleza de la figura de la mujer.

Para evitar este problema de la celulitis te recomendamos realizar ejercicio diario, beber dos litros de agua al día, no usar ropa demasiado ajustada que crea dificultades en lo que a circulación sanguínea se refiere, no ingerir sal ya que ayuda a la retención de líquidos. Evitar el estreñimiento, reafirmar los músculos de la zona de forma manual, entre otros consejos para no tener celulitis pero un cuerpo bien saludable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *