Salud

Problemas de los pies en verano

pies-pueden-presentar-piel-atrofica-fotoenvejecida

Uno de los problemas recurrentes durante la época del verano es lo concerniente con la salud de los pies. La sequedad, los callos y las durezas son problemas dolorosos que nos pueden amargar las vacaciones más idílicas, por eso te vamos a dar algunas recomendaciones.

Los podólogos se llenan, sobre todo en la época de más calor de mueres de entre 55 y 65 años con estos problemas de sequedad, dureza y callos, problemas que suelen llegar juntos. El problema de falta de hidratación en la piel de los pies debe de prevenirse con la aplicación de cremas hidratantes específicas de forma diaria, en caso contrario tus pies tarde o temprano podrán sufrir estos problemas.

A la aplicación de cremas hidratantes le debe de seguir el lavado de pies diario y cortar las uñas periódicamente para evitar problemas derivados. Según los podólogos hidratar los pies con cremas que no sean específicas de los pies es poco eficiente. Deberemos de adquirir una de estas cremas exclusivas para pies ya que las otras cremas normalmente no son suficientemente fuertes y efectivas para esta zona del cuerpo, los pies.

Para hacernos una idea, la glicerina debe de ser un componente que no puede faltar en una crema hidratante para los pies.

No olvidemos tampoco que los pies son una parte del cuerpo muy visible en el verano y si los cuidamos debidamente podremos exponerlos sin problemas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *