Puig cumple 100 años

8 abril, 2014
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

elixir-by-shakira-perfume1

La casa de perfumes y jabones Puig acaba de cumplir su primer centenario y lo hace con el estreno de una nueva imagen, una nueva web que aún está en cuenta atrás y la inauguración de su nueva sede corporativa en Barcelona, en una flamante torre, La Torre Puig, diseñada por Rafael Moneo.

valentino-rock-n-rose-eau-de-parfum-fragrance-01

Puig es representativa, no únicamente por su línea de perfumes, muchos de los cuales pertenecen a la iconografía popular; todas hemos usado alguno y lo hemos visto en casa de toda la vida: Agua Lavanda Puig, Anouk, Estivalia, Agua de Luna, las colonias de Barbie, etc.. son solo algunas de sus fragancias más populares para ella. Para él, Brummel, Vetiveer o Agua Brava, que están entre los aromas masculinos más míticos de nuestra cultura popular.

nina ricci

Pero como decíamos, el éxito de Puig no se debe sólo a sus perfumes, ya que desde la década de los años 50 ha llevado a cabo una exitosa estrategia de expansión firmando acuerdos de colaboración con algunas de las firmas más exclusivas y prestigiosas del planeta, empezando por Paco Rabanne, con quien Puig tiene un largo historial de éxitos desde el lanzamiento de su primer perfume elaborado por Puig y firmado por Rabanne, Calandre, editado en 1959, hasta los más recientes lanzamientos de perfumes como One Million, Lady Million o Invictus.

gaultier classique

Otra de las colaboraciones más que exitosas para Puig ha sido la que mantiene con Carolina Herrera desde los años 80, con la que ha elaborado una amplia carta de fragancias femeninas y masculinas: CH, 212, etc…

Pero no son las únicas firmas: Valentino, Prada, nina Ricci, Jean Paul Gaultier o Comme des Garçons, son solo algunas de las firmas internacionales que han depositado en Puig su confianza para la elaboración de los perfumes de su marca.

paco_rabanne_invictus

Además de las firmas selectas, muchas celebrities han establecido acuerdos de colaboración con Puig para la elaboración de sus perfumes, algunas de las más exitosas son la colaboración con Antonio Banderas, con quien ha lanzado perfumes masculinos y femeninos con distintas fragancias y Shakira, con quien está llevando a cabo más recientes lanzamientos.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.